5 mejores películas de animación de la historia.

Muchas joyas del séptimo arte se han estrenado a lo largo de los últimos tiempos, y es cada vez más habitual conseguir uno o varios títulos en nuestro cine más cercano.

Es por ello que, vamos a repasar las 5 mejores películas de animación de toda la historia.

5 mejores películas de animación de la historia.

Anomalisa.

Un estupendo recordatorio del gran talento de Kaufman en un filme que apuesta por remover ciertas emociones que tenemos dentro que pocas cintas se atreven a tocar.

Lo hace, además, sin dejar de presentar el sufrimiento para que su mensaje pueda conectar con mayor fuerza en espectador que, eso sí, tendrá que entrar en su apuesta tanto visual como argumental para poder gozar plenamente de ella.

Arrugas.

Una adaptación impecable del excepcional cómic de Paco Roca que aborda con delicadeza, pero mucha convicción el Alzheimer.

Con la salvedad de su remate, todos sirve de maravilla en esta historia ambientada en un asilo con una buena galería de figuras que primero se ganan tu corazón con las risas y el encanto que te proporcionan y después llegan a otro nivel cuando lo dramático pasa a primer plano.

Basil, el ratón super detective.

Una estupenda variante del universo de Sherlock Holmes con un villano de primerísima categoría, un par de canciones inolvidables y una mezcla de aventura, suspense y humor de lo más efectiva.

COCO.

Es un filme que llega a todos los sentidos y con la que estudios Pixar retornaba a la primera línea tras una serie de cintas que no terminaron de estar a la altura de lo que se esperaba del estudio.

Una conmemoración de la cultura mexicana que explora de maravilla todo lo relacionado con el día de los muertos para brindarnos un espectáculo visual de primera pero además una estimulante historia tanto cuando se centra en la aventura como cuando intenta llegar a nuestro corazón.

Chicken Run: Evasión en la granja.

La primera cinta de Aardman sigue siendo a día de hoy la mejor que ha surgido de un estudio que se basa en propuesta simpáticas y con encanto, pero a las que suele equivocarse ese último empuje para colarse entre las grandes.

Aquí la frescura de la propuesta, que combina bien el homenaje a la gran evasión con un peculiar sentido del humor, unos diálogos impecables y un tramo vibrente final, impide que eso suceda.

¡Alucinante! ¿no crees? Son las mejores películas de animación que no te puedes perder. Incluso, puede ser el cine de toda la vida.