Aplicaciones y tipos de terapias genéticas en Biosalud

En biosalud zaragoza se realizan diferentes terapias para el mejoramiento de la esperanza de vida y la salud, una de estas terapias es la genética, una alternativa novedosa que ha llenado al mundo de expectativa sobre su efectividad.

La terapia genética se basa en la transferencia de información genética a través de la inyección de células madre directamente sustraídas con anterioridad del mismo paciente, de forma que este reciba el tratamiento de manera interna con su propio material genético.

Aplicaciones de la terapia genética

Como toda terapia de Biosalud en Zaragoza, los tratamientos genéticos tienen su propia aplicación, esto suele depender del tipo de enfermedad que se padezca y del paciente, otro factor es el método de aplicación que se utilizará, las aplicaciones son las siguientes:

*Marcaje génico: Con esta aplicación, el objetivo no es curara al paciente sino marcar las células defectuosas para realizar un seguimiento  para determinar en qué zonas del cuerpo se encuentran estas células.

*Terapia de enfermedad monogénica hereditaria: Esta aplicación es para enfermedades hereditarias para las cuales no es suficiente la aplicación de proteínas ni otras terapias de la medicina convencional, sino la genética.

*Terapia de enfermedad adquirida: El objetivo de esta terapia es potenciar la respuesta inmune del organismo contra enfermedades como el cáncer, por medio de la inserción de diferentes genes en las células del tumor.

Cada una de estas aplicaciones son estudiadas con anterioridad para determinar su viabilidad en contra de alguna enfermedad en específico, de manera que se aplique la mejor opción para el paciente y así obtener los mejores resultados.

Tipos de terapia genética

Así como la terapia genética tiene diferentes aplicaciones que dependen de la enfermedad y el paciente, así mismo biosalud zaragoza opiniones ha determinado y utilizado dos tipos de terapia genética, estos se diferencian en lo siguiente:

*Terapia somantica: Este tipo de terapia se refiere a las modificaciones de células i de genes que se realizan dentro del organismo del paciente, este a su vez se divide en dos clasificaciones aparte, la terapia in vivo o ex vivo.

La terapia in vivo se trata de la transformación celular dentro del paciente por la inserción de las células modificadas y la terapia ex vivo se realiza a partir de la sustracción de material genético, cultivado y modificado para luego volverlo a insertar.

*Terapia germinal: Esta se realiza a través de células germinales del mismo paciente, ya que se considera que la anterior se realiza con genes terapéuticos que probablemente sean hereditarios, sin embargo, el uso de este tipo de terapia se está disminuyendo actualmente.