Aprende a rastrear tu celular gratis sin acceso a el

El ser robado o perder un teléfono móvil son las cosas más frustrantes que le puedan pasar a una persona para la cual su celular lo es todo, sin embargo no todo está perdido ya que existen diversas formas de realizar un rastreo de celular gratis y fácil.

Existen dos tipos de personas, las que son precavidas e instalan aplicaciones de localización de teléfonos gratis y las que se confían enormemente de su juicio y no instalan ninguna aplicación ni se preparan para lo peor: que su móvil sea víctima de hurto o pérdida.

¿Cómo ubicar un teléfono sin aplicaciones especializadas?

El rastreo de celular gratis sin la instalación de una aplicación con anterioridad es el método más complicado, sin embargo esto no quiere decir que no se pueda acceder a la ubicación del teléfono móvil por medio de otras herramientas, estos instrumentos son:

*Aplicaciones preinstaladas: En la mayoría de los casos los teléfonos móviles ya traen en su configuración un sinfín de aplicaciones, algunas más conocidas que otras, los sistemas operativos de Apple, Google y Samsung traen algunas aplicaciones de rastreo ya instaladas.

*Proveedores de servicio: Algunas veces los proveedores del servicio que utiliza el usuario les ofrecen el servicio de rastreo totalmente gratis por medio de la información interna del dispositivo, es importante que antes se conozcan las opciones y las limitaciones de este servicio.

*Aplicaciones de sincronización: Dropbox o Google Drive son las mejores aplicaciones de sincronización, si otra persona encuentra el celular y no cierra las cuentas del dueño, el dueño podrá sincronizarse y ver las fotos tomadas cada vez que se utilice la cámara.

*Usando el número: Existen algunas aplicaciones online que ayudan a rastrear los teléfonos móviles a través de su número de contacto, este tipo de aplicaciones suelen ser gratis y realizan la búsqueda del teléfono en tiempo real.

¿Ser precavido o confiar en la buena suerte?

Como se mencionó anteriormente sobre los tipos de usuarios de teléfonos móviles, ser precavido le ayuda al usuario a realizar un rastreo de celular gratis desde cualquier parte con las aplicaciones adecuadas, la decisión siempre estará en el usuario del móvil.

Sin embargo, esto no es totalmente necesario, ya que la persona puede confiar en su buena suerte y, si esto falla, puede utilizar diversos métodos alternos para localizar su celular gratuitamente, aunque es un proceso más largo y tedioso es igual de sencillo.