¿Cómo afeitarse correctamente?

Afeitarse correctamente siempre será una  de las prácticas que los hombres deben aprender, puesto que será lo que los ayudará a mantener el aspecto físico deseado, además de que saber hacerlo evita la aparición de alguna infección o irritación.

Po lo que, hoy hablaremos de algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de afeitarse, así como de cuál es la forma correcta de hacerlo, para conseguir resultados de profesionales.

Lo primero que debes tener en cuenta, sería la forma de realizarlo, esto es, con cual maquinilla de afeitar vas a realizarlo, pues existen varias, entre las cuales están las navajas, las maquinillas comunes, y las eléctricas.

Si bien cada una requiere de una forma específica de usar, todas aportan beneficios para tu afeitada, ya sea, tradición, rapidez, y duración de la misma.

También debes tener en cuenta, que contar con los implementos justos para ello, es completamente necesario. Los implementos para una buena afeitada aparte de la maquinilla de afeitar escogida, son la brocha y una crema.

La brocha, si es recomendable que sea la específica para ello, puesto que fue creada con una cerdas especiales, que distribuirán la crema de la forma correcta y homogénea por todo el rostro.

Al igual que la crema o el jabón, es necesario que el mismo haga espuma, para lograr que la maquinilla pase correctamente.

Además debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes, puesto que si tiene la piel un poco más seca, lo recomendable es que uses jabones o cremas con alto contenido de glicerina, que es los ingredientes más usados para ello, en cambio si tienes piel grasa con menos glicerina.

En cuanto al olor del jabón, ahí si la decisión es tuya, puesto que si bien no repercute en totalidad en la afeita, dependerá de lo que disfrutes el proceso.

¿Cómo hacerlo correcto?

Son pasos muy sencillos para hacerlo bien, recuerda que esto es una rutina que poco a poco será haciéndote tan sencilla como tomar una ducha, pues todo está en la experiencia.

Lo que se recomienda para realizar una afeitada correcta, una vez que tengas todos los implementos, es que inicies abriendo los poros de la zona, pues ello te ayudará que salgan con más facilidad, puede ser con una ducha o fregando con agua tibia.

Luego aplica la técnica correspondiente a la maquinilla de afeitar que elegiste, y cierra lavando tu rostro con agua fría para cerrar los poros.

Recuerda que debes evitar por completo aplicar luego algún producto con alcohol, ello puede producir alguna irritación, pues aun la zona esta delicada.