Como se escoge una destructora de papel

Las destructoras de papel son máquinas altamente versátiles que te permitirán conseguir un gran rendimiento en el programa de reciclaje de tu empresa. Para conseguir las mejores del mercado te invito a visitar https://www.destructoras-de-papel.es/, porque encontrarás siempre la mejor relación calidad precio.

Pero, es probable que no sepas cómo se escoge una destructora de papel de una forma sencilla y que te permita conseguir el máximo rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de seguir leyendo, porque aquí encontrarás unos consejos prácticos para tomar una decisión acertada.

Consejos para elegir una destructora de papel

Escoger una destructora de papel puede resultar fácil, pero debes fijarte muy bien en los siguientes puntos clave para tomar una buena decisión:

Tipo de cabezal

El tipo de cabezal determinará el nivel de seguridad que podrás tener en tu máquina destructora, y por este motivo debes elegir uno que se ajuste a tus necesidades. Los cabezales de corte en tiras son buenos para la mayoría de documentos, siempre que no tengan datos importantes.

Por otra parte, si necesitas destruir documentos importantes que contengan datos de tu empresa, lo mejor será escoger un cabezal de corte de seguridad. Esto te permitirá que puedas destruir los documentos en pequeños trozos que no se podrán reconstruir.

Capacidad en hojas

La capacidad de estas máquinas se medirá en hojas, dependiendo de la cantidad que pueda triturar al mismo tiempo. Por lo general, esta capacidad suele estar comprendida entre las 5 y las 10 hojas dependiendo del tipo de cabezal y de su capacidad.

Será importante que no excedas esta capacidad, porque podrías producir atascos en tu máquina e incluso daños al cabezal de corte. Esta capacidad está expresada en hojas de 80gsm, por lo cual, si vas a usar hojas más gruesas tendrás que calcular cuántas puede destruir tu máquina porque su capacidad se verá reducida.

Ciclos de corte

Los ciclos de corte hacen referencia al tiempo que puede funcionar la destructora de papel sin necesitar de un descanso. Por lo general, nos encontramos con ciclos de corte comprendidos entre los 5 y los 10 minutos dependiendo del cabezal de corte que incorpore la máquina.

También puedes encontrar máquinas con un cabezal de corte de ciclo continuo, que no requieren de ninguna pausa. Estas son ideales para empresas que destruyen grandes cantidades de papel a diario, pero su coste suele ser más elevado, por lo que no en todas las empresas será la mejor solución.