Consejos para tener un buen sonido en el concierto

Para que la preparación de shows sea todo un éxito, es necesario tener conocimiento de cómo montar un buen sonido en el concierto. Y es que, esto es esencial para que el espectáculo musical salga excelente.

Por lo tanto, te traemos algunos consejos con respecto a ello, para que aproveches toda la información y garantices el mejor de los eventos.

¡Comencemos!

Consejos un buen sonido en el concierto

Es importante recalcar que cada vez que vamos a tocar debemos tener en cuenta un factor súper importante: el sonido. Para lograr la obtención del sonido en vivo es necesario pensar ciertos puntos desde este aspecto técnico, tales como:

El lugar donde tocar

Es considerado una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta a la hora de hacer un espectáculo, es pensar bien en el lugar donde se va hacer. Es indispensable pensar en un sitio que tenga una buena acústica buen sonido.

Ubicación del sistema de sonido respecto al escenario

Como uno de los consejos para tener un buen sonido en el concierto, conocer la ubicación del sistema de sonido es de suma importancia a la hora de pensar en obtener un buen sonido en vivo.

Así que, el sistema de sonido por el cual el público escuchará a la banda debe estar siempre por delante del escenario.

Volumen arriba del escenario

Te podemos decir que el volumen que usemos en el escenario con los equipos de nuestros instrumentos influirá mucho en lo que escucha el público y lo que escuchan los demás integrantes de la banda. Así que fíjate que posea un buen volumen.

Monitoreo

Es recomendable que siempre sea necesario para todo músico escuchar lo que está tocando, y por supuesto escuchar lo que tocan los demás integrantes. En pocas palabras ¡monitorea la actividad!

Micrófonos

Existe una gran diversidad de posibilidades a la hora de elegir micrófonos, y aunque con casi cualquier micrófono se podría tomar el sonido de cualquier instrumento, elige el que esté más acorde con lo que se va a presentar.

Sonidista

El sonidista será capaz de hacer un buen sonido en vivo. Siempre se recomienda que la persona encargada del sonido que va a estar a cargo de la consola tenga la mayor información posible de lo que va a suceder arriba del escenario.

Recuerda, cuanto más conozca las canciones y a los músicos, mejor saldrá su trabajo y, por consecuencia, mejor va a sonar la banda.

Es decir, cuando tienes un buen sitio con acústica, un volumen perfecto, una buena ubicación del sonido, micrófonos adecuados, técnicos que se encarguen de ello y supervisas el trabajo, logras que el Montaje de conciertos salga como deseas.

Así que, ¡crea tu plan para obtener un buen sonido en el concierto!