CONSEJOS PARA UN FOTÓGRAFO

Lo que pocos sabemos es que la fotografía es un hobbie o una profesión a la que se le debe dedicar tiempo, y que además de eso conlleva una serie de características que no todos saben, pero que no deberían ser un secreto para nadie.

Si bien es cierto, este es un hobbie un poco lujoso, ya que la compra de cámaras y elementos que son necesarios para su desempeño son un poco costosos. Pero recuerda, que el equipo no hará al maestro, así que el equipo no lo es todo, y no es necesario que tengas una cámara réflex o una cámara profesional para tomar buenas fotografías.

No te dejes llevar por la apariencia de las cámaras, y mucho menos por sus altos precios, aquí el fotógrafo es profesional con cámaras compactas e incluso hasta con la cámara de un teléfono móvil, así que no te preocupes en gastar todo tu sueldo y ahorros en un equipo excesivamente costoso.

El equipo no lo es todo

Como te decíamos anteriormente, el equipo no hará que la foto quede movida, o mal, el que debe tener la capacidad de saber utilizar estos elementos eres tú. Es decir, que por muy buena que sea la cámara que estés utilizando, si no tienes buen pulso o eres un negado a la hora de componer una imagen el resultado de la foto seguramente será malo, sin importar la calidad de la cámara.

Además, aquellas cámaras que son mejores normalmente son más complicadas y tienen mayor nivel de complejidad al momento de usarla. Es necesario que tengas en mente y que te quede claro que la parte creativa es mucho más importante que la técnica y el equipo. Por lo que así podemos explicar que existen excelentes fotografías e imágenes tomadas con las cámaras de un teléfono móvil, y que lo más importante es tomar la fotografía perfecta en el momento adecuado sin importar el equipo que tengas.

La fotografía es un hobbie caro

Para nadie es algo nuevo saber que esta profesión es una de las más costosas, ya que al entrar a alguna tienda de artículos electrónicos nos damos cuenta de los altos y elevados precios de las cámaras fotográficas profesionales y los demás elementos que son necesarios para desempeñarnos como fotógrafos, pero tenemos la opción de investigar un poco en internet y así encontrar precios un poco más accesibles por equipos que ya han sido utilizados, claro que con esto debemos ser muy cuidadosos, y revisar el equipo para confirmar que se encuentra en buen estado.