Cuando cambiar tus neumaticos

Los neumáticos son básicos en tu coche, porque con estos te desplazarás de una manera eficiente. Sin embargo, si no sabes donde comprar neumaticos baratos madrid, te invito a visitar el taller de Neumáticos x Poco, porque encontrarás los neumáticos de la más alta calidad a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, antes de cambiar los neumáticos debes tener presente cuáles son los aspectos básicos que debes tener en cuenta para hacer el cambio. Estos los he reunido en este post, así que te invito a seguir leyendo para que puedas conocerlos todos.

¿Qué debes revisar en tus neumáticos?

En los neumáticos de tu coche, existen ciertos puntos clave que te permitirán determinar si aún están en buen estado o si es el momento de cambiarlos. Debes fijarte en lo siguiente:

Líneas de agarre

Todos los neumáticos tienen líneas que permiten que se agarren firmemente al pavimento, y así evitarás derrapes. La profundidad de las mismas debe ser por lo menos de 8mm para que tengas siempre una mayor seguridad en las vías.

Asegúrate de medir la profundidad para asegurarte de que tus neumáticos están en buen estado. Para ello debes medir con la franja dorada de una moneda de 1 euro, y si se puede apreciar esta franja, será el momento de hacer el cambio.

Desgastes laterales

Los desgastes en los laterales de los neumáticos suelen ser los primeros que se pueden comenzar a apreciar. Estos pueden indicar que tus neumáticos están desgastados, o también un problema de alineación de tu coche.

Es por este motivo que, debes revisar periódicamente los neumáticos, para asegurarte de que tendrás siempre los mayores beneficios y un buen desempeño. Se recomienda una alineación por lo menos una vez al año, aunque si se produce un desgaste muy profundo, puede hacerse mucho antes para asegurarse de evitar cambios prematuros.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es fundamental a la hora de hacer el cambio de los neumáticos, especialmente porque estos suelen tener una durabilidad aproximada de 5 años. En todos los casos, se debe hacer por lo menos una revisión anual para asegurarte de la calidad de tus neumáticos.

En el caso de que tengas unos neumáticos por más de 5 años en tu coche, lo mejor será hacer el cambio cuanto antes. De esta forma te asegurarás de tener siempre los mayores beneficios, y así disfrutarás siempre de unos neumáticos en buen estado que te aportarán una gran seguridad.