Diversas ventajas asociadas a un todoterreno

Hace unos años cuando se compraba un todoterreno (TT), se hacía pensando en el uso que se le daría, como transportar cargas o para transitar en el campo. Esta percepción que se tenía sobre este tipo de vehículos ha cambiado mucho y ahora es visto también como un coche de esparcimiento. Aunque siguen utilizándose igual que antes, no son exclusivos para eso como se pensaba.

Darle un uso diversificado a un 4×4 hoy en día es algo común, debido a que la tracción total ofrece varias ventajas que los ha vuelto tendencia. La tracción en las 4 ruedas hace que el coche pueda circular por diversos lugares, en los que otros tipos de vehículos tendrían dificultades. También suelen ser más cómodos y espaciosos; aparte, su suspensión está hecha para soportar las irregularidades del terreno.

Ventajas de tener un 4×4

Dado que los TT tienen la máxima capacidad de tracción, se reducen las posibilidades de que sucedan accidentes ocasionados por falta de tracción. Para lograr un mejor desempeño tienen la caja reductora, la cual permite al vehículo desarrollar marchas largas y cortas, para alcanzar una conducción normal o una reducida por cualquier superficie.

Otra de las cualidades de un 4×4 es que tiene la opción de elegir, si darle tracción a dos o a cuatro ruedas, gracias al transfer; con ello, el vehículo logra obtener una posición activa con el eje trasero o con todo el sistema. Debido a que tienen cuatro puntos de apoyo, le es posible acelerar en menos tiempo, gracias a que puede impulsarse mejor; aun cuando su tracción es más pesada que la de otros coches.

Sin embargo, esa combinación entre aceleración y tracción hace que sea más rápido para salir de las curvas y tener un buen arranque. También tienen una alta resistencia y durabilidad de su chasis, que es capaz de soportar la aceleración, incluso si conduce por terrenos difíciles. Un TT puede ser muy estable y el riesgo de tener accidentes disminuye con la tecnología de control de tracción, lo cual es una gran ventaja en el tema de la seguridad vial.

Aun teniendo una gran funcionabilidad, tiene la desventaja de que es muy caro adquirir uno y encarar las reparaciones. Afortunadamente hay alternativas para sortear esas desavenencias. Si repone los repuestos que necesite utilizando piezas de segunda mano, ahorrará bastante. Consultando en desguacesde4x4 podría obtenerlas con solo unos cuantos clics.