EL CONSUMO DE MÚSICA

El consumo de música es algo que se viene dando desde hace mucho tiempo, a nivel de mercadeo se incentivaba a los compradores con la música en la radio, al escuchar una canción pegajosa, que causará sensación las personas se dirigían a cualquier tienda para adquirir el álbum completo.

El consumo de música se cuantificaba por cuántos álbumes eran vendidos, pero esto evoluciona al principio se compraban discos de vinilo dónde tenían hasta ocho canciones, luego encontramos los LP que eran más pequeños y solo tenían hasta seis, luego evolucionó al casete.

El consumo de música en el casete se presentaba en hasta diez canciones entre los dos lados, luego viene el CD que adicional a tener más espacio comenzó a ofrecer más calidad a nivel digital, en esta evolución se ve la necesidad de digitalizar la música para que sea de consumo masivo.

Muchas plataformas surgieron en ese momento y el consumo de música de comenzó a cuantificar por sencillos más escuchados en línea, de igual forma para tener acceso a esta música debe pagarse ya sea por el disco o por la aplicación que te permita acceder a ese tema.

Con la tecnología el consumo de música evolucionó tanto que todo entorno a este tema se volvió digital, podemos conseguir sitios de descarga por streaming, visualizar videos, los artistas cuentan con las redes y diferentes plataformas que permiten compartir sus avances musicales.

Ahora el consumo de música es totalmente masivo, y podemos encontrar sencillos que debido a esto se vuelven virales, pero que su vida es corta debido a que el consumo es por moda, sin embargo artistas reconocidos logran mantenerse al día y cuentan con una gran cantidad de seguidores.

Sin embargo en el mundo de la música estos sitios de descarga por streaming no son tan rentables como los sitios oficiales que te ofrecen adquirir el álbum de tu artista preferido, siendo entonces la base desde el inicio de los tiempos, escuchas una canción que te gusta y accede a ella pagando por el disco.

No es tan rentable para los empresarios debido a que el consumo de música se volvió tan masivo, las personas solo acceden a sencillos, canciones únicas que solo le darán fama al artista hasta que alguien saque algo mejor o más pegajoso, siendo la canción del momento solo por un momento.

Es así como el consumo de música ha evolucionado a la era digital, dando acceso a diferentes plataformas, ya sea de descarga, videos, canales, streaming, podcats entre otras opciones que dan la oportunidad a las personas a acceder a la canción de moda.