Lo que necesitas saber sobre los separadores de ruedas

Si quieres tener un espacio entre las ruedas más amplio puedes hacerlo gracias a un separador de ruedas. En todo caso, a la hora de comprar los mejores separadores de ruedas, lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi, porque serán instalados por mecánicos profesionales y expertos.

Pero, puede que no conozcas mucho sobre este tipo de elementos para tu vehículo, y por este motivo, hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre los separadores de ruedas.

¿Qué tener en cuenta al montar los separadores de ruedas?

Antes de montar los separadores de ruedas deberías tener en cuenta los siguientes puntos clave para tomar una decisión acertada:

  • El diámetro del separador y del cubo deben ser muy cercanos o iguales. No se aconseja la instalación de escalones que provocan una diferencia en el diámetro.
  • Los tornillos no deben sobresalir sobre la superficie de las llantas.
  • Debes asegurarte de que los tornillos sean más largos en el cubo, lo que permitirá que no se vayan a arruinar los accesorios internos del cubo.
  • Debe ser montado de una forma libre, holgada y sin presión, para conseguir así un gran rendimiento.

Debes asegurarte de que se fijen bien y por este motivo, lo ideal es que se instalen unos tornillos en los que al menos de 10 a 12mm de la rosca se encuentren en el escaño del cubo.

Diferentes tipos de tapacubos

Es importante tener en cuenta que puedes elegir entre tres tipos diferentes de tapacubos. Dentro de este punto estará lo siguiente:

  • Separadores universales: estos vienen de diferentes tamaños desde los 6mm hasta los 25mm, con 4 o 5 agujeros. Se pueden montar en diferentes modelos de vehículos con agujeros largos y sin centrado. Sin embargo, si no quedan bien centrados podrían provocar vibraciones en el coche mientras conduces.
  • Separadores doble centrado: Estos son específicos para cada modelo de vehículo, y vienen en un tamaño de 12mm, 16mm y 20mm. Estos permiten que queden bien fijados sobre el cubo y así no tendrás ningún tipo de vibración.
  • Separadores de doble tornillo: estos también son específicos para cada modelo del coche, y estos separadores de tornillos sobre espárragos no van con tornillos de buje. Estos suelen ser de un gran espesor, y no es necesario utilizar espárragos más largos porque si no serán muy frágiles.

Estos son los diferentes tipos de separadores de ruedas que podrás encontrar en el mercado.