Que podemos esperar de un desguace de motores

De sobra sabemos lo que es un desguace, todos sabemos que es un lugar en el que acaban los coches accidentados, los coches que por causa de cualquier cosa que pase acaban en muy malas condiciones, coches que han sido víctimas de vandalismo o de catástrofes naturales, es un lugar en el que los coches van a morir y allí es en donde tras un proceso de selección muy exhaustivo se realiza un cribado de piezas, quedando descartadas las que no valen para nada y seleccionadas las que se pueden seguir usando.

Los desguaces o por lo menos algunos de ellos se especializan en una pieza siendo así fácil encontrar desguaces de ruedas o desguaces de motores. Esto supone un alivio para las personas que necesitan comprar alguna pieza específica.
Si bien los motores son las piezas que menos se estropean también hay casos en los que estos sufren algunas averías mortales que los dejan inaprovechables. Es en estos casos en los que los propietarios de los vehículos optan por cambiar el motor del coche y se decanta sin lugar a dudas por un motor de segunda mano.
Claro para poder encontrar un buen  motor debes de saber lo que necesitas así que bastará con que indiques la marca, la antigüedad y el modelo del coche para que en el desguace encuentren un motor que sea compatible con tu coche. Claro, esto no es cosa de poco, decenas de cables, de tuercas, de bridas unen tu coche al motor por lo que el mecánico tendrá que emplearse a fondo en la reparación, ya que es un trabajo muy meticuloso y realmente complicado.

Siempre que necesitemos la ayuda de un buen mecánico para la sustitución de un motor, es fácil que en el desguace en el que compres el motor te orienten sobre quién es el mecánico adecuado para reparar tu vehículo. Estas reparaciones sueles ser costosas ya que conllevan muchas horas de trabajo por parte del mecánico a parte del precio del motor que es una de las piezas más caras de todo el coche. Ahora bien, le volvemos a dar una nueva vida a nuestro coche, es fácil comparar un cambio de motor con un trasplante de corazón, ya que el motor es el corazón del coche, el que le da la vida y le hace funcionar perfectamente.