Todo lo que debes saber del piragüismo

Si tu afinidad es estar en el agua y la adrenalina, entonces practicar deportes acuáticos una vez salgas de la cuarentena puede ser una excelente opción. Por ejemplo, el piragüismo, el cual te permite no solo estar en el agua, sino en disfrutar de ella corriendo la adrenalina por las venas.

Por ello, es que te queremos presentar lo que necesitas conocer de este deporte tan interesante.

¿Qué es el piragüismo?

Este deporte acuático es considerado una actividad que te propone disfrutar del medio acuático, a la vez que te aporta una dificultad motivante. Cuando subes a una piragua no solo debes controlar tu posición, también has de ser capaz de dirigirla, al igual que los remos adecuadamente para no caerte al agua.

Consejos para iniciarte en el deporte del piragüismo

Cuando te decides a comenzar a navegar en este tipo de deporte, lo primero que has de tener en cuenta es la escogencia de tu piragua. La elección de la canoa debe ser adecuada, que se ajuste a ti, que sea cómoda o que te permita libertad de movimientos, ésta debe ser tu primera consigna.

A continuación, te mencionaremos aspectos que debes seguir para comenzar a iniciarte en este deporte acuático:

Lleva palas adicionales

Esta es una de los aspectos que no puedes olvidar cuando haces piragüismo. Es recomendable tener palas de repuesto cada vez que vayas a hacer este tipo de deporte, en caso de que ocurra un incidente y pierdas las que estás usando.

Estudia los lugares

Antes de comenzar con este deporte debes estudiar los aspectos técnicos que lo componen y los sitios en los que vas a realizarlo. Esto te servirá para conocer el entorno y reducir la probabilidad de contratiempos durante la actividad.

Usa chaleco salvavidas

Para poder navegar debes tener junto con la canoa y las palas, el uso del chaleco salvavidas, recuerda que como deporte acuático en cualquier momento puede haber un problema con el agua, y como su nombre lo indica éste puede salvar tu vida.

Navegar en compañía

Si practicas tal actividad en compañía, ten en cuenta que tú eres el responsable de la persona que llevas detrás. Por eso, tienes que estar pendiente de darle las indicaciones correctas en cada momento.

Afronta las olas en perpendicular

Para enfrentar las olas, primero debes tener en cuenta el no ponerte nervioso e intentar dar la vuelta.

Las olas deben tratarse de cara. Esto significa que la canoa ha de estar mirando la ola en una dirección perpendicular. De esta manera conseguirás pasarlas sin problemas.

Material de primeros auxilios

Para practicar el piragüismo como es un deporte acuático en cualquier momento puede surgir un imprevisto, así que lleva siempre contigo un botiquín y una bolsa de tiro (una cuerda que puedes lanzarle a otra persona que ha caído al agua) para esos momentos inesperados de peligro.

Ten en cuenta estos consejos, te pueden ayudar en la práctica de esta actividad extrema de forma segura y divertida. Si no quieres solo realizar piragüismo una vez acabe la cuarentena, puedes consultar con https://mymonkeyguide.com, ellos te ayudarán en la elección de la actividad que desees.