Una famosa producción cinematográfica

La favorita es una película dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos, la cual fue estrenada en las carteleras mundiales el 30 de agosto de 2018, en el Festival Internacional de Cine de Venecia durante la séptima quinta edición del espectácular galardón a las producciones cinematográficas recientes.

La magnífica obra fue elogiada, consiguiendo el reconocimiento crítico desde su guion, hasta en su producción y actuación. Debido a ello, fue nominada a varios Oscars y logró adquirir dos premios conocidos como La Copa Volpi a mejor actriz para Olivia Colman y también el Gran Premio del Jurado.

El increíble reparto de esta producción consta de Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hult, Joe Alwyn y Mark Gatiss; siendo Colman, Stone y Weisz elogiadas por su gran actuación, teniendo los papeles principales de tres mujeres que luchan por el máximo poder, el trono de Inglaterra.

Con una excelente producción, la obra alcanzó una alta reputación y superó las expectativas del público y de los galardones internacionales a los que fue nominada, además de permitirle varias nominaciones a sus principales actores por su participación en esta increíble historia.

Según se conoce, la primera en formar parte del elenco fue Olivia Colman, a la que se le unió Rachel Weisz y Emma Stone para convertirse en un fuerte equipo de mujeres dispuestas a protagonizar importantes personajes en esta producción de alta categoría.

 

Una de las producciones más aclamadas del 2018

La historia narra el tiempo de cuando Francia se encuentra en Guerra con Gran Bretaña durante el año 1708, durante el tiempo de la Reina Ana. Y debido a la pérdida de sus 17 hijos, decide reemplazarlos por conejos, adoptando esta como su nueva actividad favorita, como la competencia con patos.

Ingresa en la historia su consejera, amiga y amante Sarah Churchill, que, al saber de la frágil salud y desinterés en gobernar, decide manipularla para gobernar indirectamente, llevando esta relación a un plano sexual, debido a sus facciones andróginas.

Uniéndose al trío amoroso, la prima pobre de Sarah, la Srta. Abigail Masham quien fue regalada arbitrariamente a un hombre alemán debido a una apuesta fallida en cartas por parte de su padre, perdiendo el reconocimiento su apellido.

Abigail comienza con labores domésticas en palacio incluyendo ser enfermera de la Reina, con ello consigue congraciarse con la Reina, aparte de tener un interés en la homosexualidad de Ana, provocando un acercamiento mayor.

Debido a este trío amoroso, se entretejen situaciones de celos, competitividad, engaños, acciones mal intencionadas, todo en busca del bienestar propio, obteniendo Abigail la reivindicación de su apellido como de su puesto en la sociedad.

Esto es lo que convierte a La favorita en una verdadera historia que disfrutar por parte de los verdaderos fanáticos del cine. Y si eres uno de ellos, estamos seguros de que La favorita es una historia que no te puedes perder.